Los jóvenes Jonatan Benedetti y Nahuel Pájaro podrían jugar desde el arranque el trascendental partido frente a Huracán. También Nicolás Miracco. Si se cumple se daría un hecho histórico, con cuatro marplatenses entre los once.
En el fútbol, ante situaciones límites suele haber dos posturas bien marcadas. Afrontarlas con jugadores ya formados y de mayor experiencia o bien apostar a futbolistas formados en el club, con un sentimiento especial por la camiseta que defienden.
En este caso, Darío Franco piensa hacer un mix de cara al trascendental partido del domingo ante Huracán, por la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División.
Es que según trascendió, el entrenador podría incluir desde el arranque a los delanteros Jonatan Benedetti y Nicolás Miracco y al volante central Nahuel Pájaro, los que sumados al ya afianzado como zaguero Jonatan Galván permitiría llegar a la inédita cifra de cuatro marplatenses en cancha para un partido de Aldosivi en Primera División.
Pájaro, que el próximo martes cumplirá 20 años, debutó en Primera en 2016 en una visita a Newell’s cuando el equipo todavía era dirigido por Fernando Quiroz. Jugó un par de partidos más pero una lesión lo sacó de la cancha y lo hizo perder terreno, aún cuando luego fue convocado por Claudio Ubeda para integrar la Preselección Argentina Sub 20 que luego jugó el Sudamericano.
Benedetti, de 20 años, es un centrodelantero de 1,80 que se destacó haciendo goles en cuarta y reserva y que todavía no debutó oficialmente. Sí tuvo la chance de jugar unos minutos en el 3-1 sobre Boca Juniors, en el marco de un amistoso de verano jugado en el estadio José María Minella.
Franco ya había tenido intenciones de ponerlo en Rosario ante Central, el pasado domingo, pero una suspensión que arrastraba del torneo de cuarta división le terminó jugando en contra.
Miracco tiene más edad (26 años) y trayectoria. Nicolás acumula varios partidos en la B Nacional y también jugó con Aldosivi en Primera División, aunque en menor medida.
El plantel entrenó este miércoles en el Predio Deportivo y el jueves realizará una práctica de fútbol en la que Franco pondrá un equipo en cancha de cara al duelo con Huracán.
Benedetti y Miracco irían desde el arranque junto a Neri Bandiera. Pájaro, en tanto, pelea por dos lugares en el centro del campo con Sebastián Navarro y Roberto Brum.
Además, el cuerpo técnico espera por la evolución de Ismael Quilez, quien terminó con una dolencia muscular el partido ante Central (0-2). Nahuel Yeri surge como alternativa si el ex Colón no se recupera a tiempo.
En tanto que Alan Alegre recuperaría su lugar en defensa en lugar de Gastón Díaz.
Un probable equipo iría con Pablo Campodónico; Alegre, Galván y Franco Canever; Quilez o Yeri, Navarro, Pájaro o Brun y Antonio Medina; Bandiera, Benedetti y Miracco.
Leandro Sosa Otermín, Ramiro Arias y Joel Acosta (tuvo que dejar la cancha a los 14′ con Central por una lesión muscular) dejarían sus lugares en el once inicial.
Aldosivi, que acumula cinco derrotas consecutivas, necesita volver a sumar y tendrá frente a sí a un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que Huracán aparece con un punto menos que los portuenses en la tabla de los promedios, los dos cada vez más cerca de la zona roja.
El cotejo se jugará el domingo desde las 15.15 en el estadio José María Minella con arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Este jueves continuará la venta anticipada de entradas (comenzó ayer). Será de 10 a 18 en el Predio Deportivo, rutina que se repetirá mañana. El domingo, en tanto, las boleterías de Velódromo (por avenida Juan B. Justo) abrirán a las 13.
La importancia del partido, por el rival y por tratarse de una verdadera final por la permanencia con un equipo marplatense que lucha por seguir representando a la ciudad en la elite, permiten suponer que la concurrencia de público aumentará con respecto a los últimos cotejos.
Con Olimpo, otra final, el sábado 13
Este miércoles se adelantó que el partido por la vigésimo cuarta fecha ante Olimpo se jugará el sábado 13 en Bahía Blanca. Resta definir el horario para otro cotejo que tendrá valor agregado ya que el elenco bahiense está sumamente comprometido con su flaco promedio.